mision

MISIÓN

Ser una empresa líder en el sector de la asesoría y consultoría legal, contable y tributaria, ofreciendo a nuestros clientes asesoramiento y asistencia profesional eficiente e integral para la toma de decisiones acertadas que les permita alcanzar sus objetivos comerciales y financieros, ofreciendo un servicio de calidad excelente y profesional con el objetivo final de lograr la satisfacción total de sus necesidades reales mientras dotamos de seguridad jurídica sus operaciones.

VISIÓN

Ser reconocidos como un referente de confianza en el mercado de asesoría y consultoría empresarial en el ámbito nacional, contribuyendo a la solución de problemas mediante propuestas innovadoras y prácticas que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones empresariales informadas, proporcionando una asesoría especializada que sea reconocida por sus altos estándares de calidad y profesionalidad. Aspiramos construir relaciones duraderas a partir de la confianza en nuestros servicios para lograr un alto prestigio y reputación de nuestra organización y sus clientes.

vision2

POLÍTICA DE CALIDAD

1. Objetivo

Nuestra empresa se compromete a ofrecer a nuestros clientes un servicio de asesoría legal, contable, tributaria y financiera de alta calidad, que cumpla con estándares de excelencia. Para tal propósito hemos puesto mucho interés en la investigación y desarrollo en temas de nuestra profesión; debido a esta situación AECA S.A.S ha implementado políticas y principios esenciales de la práctica profesional que aplican a todas las áreas y profesionales de la Firma.

2. Congruencia

Nuestro objetivo es garantizar que cada trabajo cumpla con los requisitos y expectativas de los clientes. La responsabilidad de lograr esto recae sobre todos los miembros de nuestra empresa, incluyendo a la gerencia, asesores y personal administrativo.

3. Compromiso

Nos comprometemos a ofrecer servicios de asesoría legal, contable, Tributaria y financiera que sean honestos, profesionales y eficientes, que proporcionen a nuestros clientes una experiencia satisfactoria. Nos esforzaremos por mejorar continuamente nuestros servicios para asegurar que nuestros clientes reciban un trato y asesoría de calidad como contraprestación a la confianza depositada en nuestra empresa.

4. Gestión de la calidad

Nuestra empresa implementará un sistema de gestión de calidad para garantizar que todos los trabajos se realicen de acuerdo con los estándares y requisitos establecidos. Esto incluye la capacitación regular del personal y la realización de auditorías periódicas para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad.

5. Monitoreo y evaluación

Nos comprometemos a realizar un seguimiento y evaluación de nuestros servicios para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Esto incluirá la recopilación de comentarios y opiniones con el fin de, a través de una retroalimentación constante, mejorar nuestros procesos y servicios.

6. Responsabilidad

Nos comprometemos a ser responsables por nuestro trabajo y aceptar la responsabilidad por nuestros errores. Trabajaremos para corregir cualquier error que podamos haber cometido y para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.

Close-up image of entrepreneur checking document before signing

NUESTRA FIRMA

AECA S.A.S. es una firma Colombiana de Contadores Públicos, Revisores Fiscales, Abogados y Consultores, con más de 20 años en el mercado local y nacional respaldada por una amplia trayectoria profesional de sus colaboradores y al servicio de las empresas tanto del sector privado como público.

La firma se ha creado para atender la constante demanda del mercado de trabajos calificados en consultoría legal y tributaria, revisoría fiscal y auditorías, procesos de insolvencia económica en las principales especialidades. Por tal motivo en nuestro departamento legal contamos con personal altamente calificado en derecho comercial y la asesoría jurídica de empresas. Entre nuestros servicios se encuentran: elaboración y revisión de documentos legales, constitución, transformación y liquidación de sociedades al igual que todo lo relacionado con procesos de insolvencia económica.

historia

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa fue constituida mediante documento privado de fecha 19 de enero de 2000, debidamente registrada en la Cámara de Comercio de esta ciudad, con domicilio principal en Manizales denominada Asesorías Especializadas E.U.

El 28 de noviembre de 2005 la empresa buscando responder a las nuevas exigencias del entorno empresarial, mediante Escritura Pública No. 0005890 de la Notaría Segunda de Manizales, e inscrita el 30 de enero de 2006 en Cámara de Comercio se transformó en Sociedad Anónima adoptando nuevos Estatutos, denominándose en adelante ASESORIAS ESPECIALIZADAS S.A.

Posteriormente, con el propósito de estar a la vanguardia en los modelos asociativos del mercado, a través de acta número 3 del 27 de abril de 2012 suscrita por la Asamblea de Accionistas, inscrita el 20 de junio de 2012 en Cámara de Comercio, la sociedad se transformó a ASESORIAS ESPECIALIZADAS S.A.S.

Finalmente, con el objetivo de lograr un efectivo posicionamiento de la empresa en el mercado se optó por la reinvención de la marca mediante el cambio de su denominación social. Por lo cual la sociedad pasó de llamarse Asesorias Especializadas S.A.S. a AECA S.A.S. como abreviatura a la naturaleza de sus servicios ofertados, esto es, Asesorias Especializadas de Contadores y Abogados.

NUESTRO EQUIPO

ABOGADOS

La firma, vela por mantener su personal en constante capacitación, mediante la asistencia a seminarios, diplomados, especializaciones, etc., en procura de ofrecer cada día mejor servicio a sus clientes.

Nuestra experiencia profesional nos ha permitido conformar un selecto grupo profesional disponible para su servicio. Es así como AECA está en la capacidad de proporcionar el siguiente recurso humano en el área jurídica capacitado para desarrollar dicha labor:

  • ABOGADO ASESOR, nuestra oficina le asignará un Profesional Jurídico con experiencia en la materia para acompañamiento en su gestión

  • ABOGADO CONSULTOR, a fin de que coadyuve la gestión encomendada, para que realice seguimiento activo al asunto encargado garantizando así la disponibilidad e integralidad en la prestación del servicio.

CONTADORES

Ofrecemos la participación del número de profesionales que se requieran, de acuerdo con las necesidades de cada empresa, quienes harán las visitas en la forma que se convengan; además del apoyo del grupo interdisciplinario que tenemos a disposición y la capacidad científica y tecnológica tanto de nuestra compañía, como la de las empresas con las que tenemos alianzas comerciales. Para ello nuestros profesionales cuentan con las siguientes capacidades y aptitudes:

• Amplia experiencia en la asesoría tributaria en cuanto planeación fiscal, y manejo de procesos tributarios durante la etapa de la vía gubernativa (respuesta a requerimiento especial, liquidación de revisión).

• Capacidad para desarrollar estrategias a fin de direccionar los objetivos de una función específica a ejecutar, e iniciativa para resolver los imprevistos.

• Competencias desarrolladas de planificación, organización y manejo simultáneo de varios clientes para el cumplimiento de las diferentes obligaciones contables, tributarias, financieras entre otras.

• Habilidad para aplicar técnicas de trabajo que mejoren los procedimientos técnicos y operativos que habitualmente se manejan en las empresas.

• Actitud de servicio por la relación con el cliente tanto interno como externo.

• Constante actualizaciones en tributaria y todo lo referente a la profesión.